Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrará respuesta a las inquietudes y dudas más comunes, relacionadas con los contenidos y actividades del curso.

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Para inscribirse en los cursos de Finnegans debes:

  1. Completa el Formulario de Solicitud.
  2. De ser necesario recibirás un correo de aprobación comunicando cuando iniciarás el curso. Durante esta etapa es posible que un ejecutivo comercial se comunique contigo.
  3. Aceptada tu solicitud, recibirás un correo con los datos de acceso para ingresar al curso.

Si desea obtener mayor información en relación a los cursos de Finnegas, por favor escriba al consultor comercial Gaston Briceño: gastonb@finnegans.com.ar.

Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?

Si en algún momento olvidas tu contraseña no tendrás que esperar a que la restablezcan, ya que podrás hacerlo en unos simples pasos que completarás en escasos minutos.

¿Cómo ingreso al curso?

El siguiente video muestra diversos aspectos sobre el acceso al aula y los elementos que encontraremos en la pantalla

Podrás ver el video a mayor tamaño haciendo clic aquí. Para verlo a pantalla completa clic en  el ícono situado en la barra del reproductor.

¿Cómo acceder a cada clase y sus contenidos?

Cuando ingreses al aula verás los títulos y descripciones de las clases activas hasta ese momento. Pulsando sobre el título de la clase se desplegará el contenido.

Tal como se muestra en la figura comprobarás que en la parte superior e inferior de la clase aparecen unos enlaces secuenciales que te permitirán ir a la clase anterior y a la posterior si está activa. Además, en la zona inferior, dispondrás de un desplegable que te permite ir a cualquiera de las clases que estén activas en ese momento.

Igualmente dispondrás en todo momento del panel lateral de navegación que te permitirá ir en un solo clic a cualquiera de las clases activas eligiendo, incluso, el punto de la misma que quieras consultar.

Este menú te vendrá muy bien, una vez que el curso esté avanzado, para consultar la información sobre alguna operación o procedimiento sin tener que andar buscando clase a clase.

Como las diferentes secciones se van activando a medida que se van marcando como visualizadas las anteriores o realizando los workshops y cuestionarios solo se mostrarán en el detalle aquellas que están activas.

En negrita se resalta el punto en el que nos encontramos en el momento actual.

¿Cómo llevo el registro de lo que hice?

Para llevar el registro de los materiales que se han leído dispones de una casilla a la derecha que te permitirá marcar para registrar la finalización de dicho contenido. A medida que vayas marcando, se activará el próximo contenido.

En algún momento veras que la casilla de verificación esta punteada. En ese caso el sistema marcará automáticamente cuando hayas realizado la actividad sin que tengas que realizar una acción adicional.

¿Cómo elaborar el documento del Workshop?

A lo largo de los diferentes materiales de estudio del curso Ceres Comercializadoras se van solicitando diversas capturas de pantalla que reflejan la realización de la actividad propuesta. En algunos casos también habrá  que responder con una breve explicación de lo que se pide. Todas estas actividades deberán irse integrando de forma sucesiva en un único documento. Para ello:

  • Cree un documento vacío con el nombre tu_apellido_worshopX, donde X será el número de la clase (o ábrelo si ya está creado)
  • Lee la pregunta para identificar lo que se indica.
  • Ingresa al sistema Ceres Comercializadoras a través del enlace proporcionado haciendo uso de  tu usuario y contraseña.
  • Realiza las cargas de datos y transacciones que se solicitan.
  • Captura la pantalla (Más información en ¿Cómo realizar una captura de pantalla?)
  • Sitúate al final del documento tu_apellido_worshopX,  escribe el título que se indicaba en la actividad y pega captura realizada.
  • Guarda el documento y continúa leyendo los materiales hasta que se vuelva a solicitar una nueva captura o dato.
  • Cuando hayas incluido todas las capturas solicitadas, tu documento estará listo para ser entregado. Guárdalo y haga clic sobre el Workshop correspondiente para iniciar el proceso de entrega.

Más información de cómo subir la tarea puede ir a ¿Cómo entregar el Workshop?

¿Cómo realizar una captura de pantalla?

En PC con Windows o Linux

La tecla de referencia en ambos sistemas será que, habitualmente, se encuentra junto a la tecla F12 o bien en un grupo de tres teclas, junto al Bloqueo y la Pausa

Capturar toda la pantalla
Basta con pulsar  para que se almacene en el portapapeles una imagen de toda la pantalla que luego podremos pegar en un documento.
Capturar solo la ventana activa
Mantendremos pulsada a tecla y, sin soltarla, presionaremos 
Incorporar nuestra captura a un documento
Abriremos el mismo con el procesador de texto, situaremos el cursor en el punto en que queremos insertar la captura y entonces presionaremos la tecla y, sin soltarla, pulsaremos la letra con lo que el contenido del portapapeles se incorporará a nuestro documento

En Mac

Capturar toda la pantalla
Mantendremos pulsadas las teclas  y y pulsaremos
Capturar únicamente una parte de la pantalla
Pulsaremos conjuntamente   lo cual nos permitirá trazar un rectángulo para marcar lo que deseamos capturar o hacer clic en una ventana abierta para seleccionar sólo esa ventana
Incorporar nuestra captura a un documento
Abriremos el mismo con el procesador de texto, situaremos el cursor en el punto en que queremos insertar la captura y entonces presionaremos la tecla  y, sin soltarla, pulsaremos la letra
¿Cómo entregar el Workshop?

Permite subir un solo archivo que recopila las tareas solicitadas en la documentación de la clase. Los pasos a seguir son los siguientes:

¿Cómo comunicarse con el tutor?

De ser necesario tener que comunicarse con el tutor para resolver cualquier duda o inquietud puede hacerlo a través del foro de consultas. La misma será respondida por el tutor en la brevedad de lo posible.

¿Cómo participar en el foro del curso?

El Foro es un espacio para la discusión, que es utilizado para plantear inquietudes relacionadas a la clase. Encontrará un Foro de Consultas por cada clase, en el cual podrá acceder haciendo clic sobre el nombre del foro, Al hacer esto se mostrará dicho Foro como se muestra a continuación.

Presionando el botón responder puedes introducir un comentario en el Foro. En tu respuestas podrás colocar un "Asunto", un "Mensaje" y hasta la posibilidad de adjuntar un archivo.

Arrastrando y soltando un archivo puedes adjuntar una imagen que acompañe tu consulta.

Finalmente para enviar la consulta, presiona el botón "Enviar al foro".

¿Cómo acceder a Ceres?

Se accede al sistema a través de www.finneg.com

Deberás hacer clic en el botón  ubicado en la esquina superior derecha. Se mostrará un formulario de acceso que debe ser completado con tu usuario, contraseña y nombre de empresa, datos suministrados al inicio del curso.

Una vez en el sistema tendrás disponible las opciones del menú que te permitirán familiarizarte con el entorno del sistema y dar respuesta a las preguntas de los workshops.

Última modificación: lunes, 21 de septiembre de 2015, 14:36